RED LAN
Bien planificada e implementada, una red local aumenta la productividad de los computadores y periféricos implicados en ella. Si no se planifica como debe ser puede ser motivo mala productividad.
Es importante designar a una persona que este pendiente y generalice bien la red local,
El administrador de la red local es una figura clave en el éxito de su funcionamiento. Él mantiene los archivos y recursos, así como previene futuros inconvenientes.
También decide los privilegios de cada uno de los usuarios o grupos de usuarios de la LAN restringiendo convenientemente el uso de sistemas vitales sólo al personal adecuado, es decir no cualquier equipo o PC puede acceder a la red LAN.
Las funciones de una red LAN pueden ser las siguientes:
* mantener activa o en orden la red local
* encargarse de los antivirus
*generalizar sistemas operativos
* compartir archivos o datos
* instalación de dispositivos y software
Cada día se facilita más el trabajo del administrador con la aparición de nuevas utilidades y herramientas de automatización de las tareas más habituales.
Muchas de estas tareas pueden ser programadas para que se ejecuten de forma automática. Es el caso de las copias de seguridad o de la distribución de un antivirus por los distintos equipos en alguna red.
Podemos seleccionar el tipo de cable, la topología e incluso el tipo de transmisión que más se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, de toda esta oferta hay muchísimas mas extendidas.
Para elegir el tipo de red que más se adapte a nuestras pretensiones, tenemos que tener en cuenta distintos factores, como son el número de estaciones, distancia máxima entre ellas, dificultad del cableado, necesidades de velocidad de respuesta o de enviar archivos e informaciones a otro tipo de red.
HEIDY LORENA GONZALEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario